Inicio » Noticias » Educación » “Escuelas al 100” destinará 2 mil 725 mdp para Puebla: Inifed

“Escuelas al 100” destinará 2 mil 725 mdp para Puebla: Inifed

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), aseguró que de los 50 mil millones de pesos para rehabilitar 33 mil planteles en el país, 2 mil 725 millones serán para Puebla.

La cantidad –tentativamente– se distribuirá para hacer mejoras de 340 escuelas en 61 municipios de Puebla, indicó en entrevista en el noticiero radiofónico de Cinco Radio.

Con el programa Escuelas al Cien, serán los padres quienes priorizarán las necesidades de infraestructura de los planteles, y a través de comités revisarán cómo se aplican los recursos en cada escuela.

En tanto, será la capital del estado la más beneficiada con 43 espacios educativos, seguida de Atlixco con 14 planteles, San Martín Texmelucan con 12; Cuautlancingo con 11;  Yehualtepec, Xicotepec y Huachinango con 10 y Tecamachalco con 9.

A nivel estatal, los planteles de primaria han sido los más beneficiados con 159, seguido de bachilleratos con 126; 26 secundarias, 19 de nivel preescolar y 4 de educación superior.

En el caso de los planteles de educación superior, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Chalchicomula de Sesma, con 30 millones de pesos; el campus de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) en San José Chiapa, con 26 millones de pesos; y el campus de la BUAP en Izúcar de Matamoros, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” ...

Alumnos de preparatoria de la BUAP ganan torneo de robótica

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, plantel Tecamachalco, obtuvieron el ...