Inicio » Noticias » Educación » Consejo de BUAP aprueba presupuesto de 5 mil 826 mdp, 3% más

Consejo de BUAP aprueba presupuesto de 5 mil 826 mdp, 3% más

Por Rodrigo Alcántara

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó el presupuesto de 2016 que es de 5 mil 826 millones de pesos, lo que representa 3 por ciento más que en 2015.

Al respecto, el tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, subrayó que la bolsa incluye las aportaciones estatal, federal e ingresos propios.

Por otro lado, Gilbón Rosete rindió su informe de labores del ejercicio 2015, en donde destacó que a pesar de los recortes presupuestales, la máxima casa de estudios fue capaz de eficientar los recursos, priorizando áreas como: docencia, posicionamiento y visibilidad, y desarrollo de infraestructura.

Cabe señalar que el presupuesto aprobado para el 2015 fue de 5 mil 655 millones 374 mil pesos, sin embargo, los recursos totales ascendieron a más de 8 mil 300 millones de pesos debido a la gestión de subsidios extraordinarios y recursos alternos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...