Inicio » Noticias » Política » Beltrones critica a Moreno Valle por “abrumador” uso de recursos

Beltrones critica a Moreno Valle por “abrumador” uso de recursos

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, llamó a los gobernadores a “rendir cuentas” e hizo un especial llamado a Rafael Moreno Valle para aclarar el “abrumador uso de recursos” en el estado.

“Ese gobernador debe de rendir cuentas de los recursos multimillonarios que ha usado y que han quedado en la opacidad” aseveró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leiva, luego de referirse al caso del también priista, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, quien recibió las observaciones más altas por parte de la ASF.

“Nadie, absolutamente ninguno de los gobernadores que tenga observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), puede dejar de rendir cuentas claras”, refirió.

Agregó que se mantendrán al pendiente del proceso, no sólo de la rendición de cuentas públicas del mandatario estatal, sino de “todos los gobernadores que ha sido señalados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien ha hecho la revisión del 2011, 2012, 2013 y ahí aparecen muchos recursos utilizados sin transparencia por lo que tendrá que rendir cuentas.

Nueva Alianza se alió con Moreno Valle, no con el PAN

En otro tenor, sobre la coalición de Nueva Alianza (NA) con el PAN, aseveró que  se intentó “y mucho” que pudieran ir en alianza como lo han hecho en otras entidades, sin embargo los aliancistas optaron por ir en con Moreno Valle.

“Porque la alianza es con él. Con el PAN no creo que simpaticen mucho”, refirió.

En tanto, dijo no estar preocupado por la decisión de los aliancistas, pues ello también tiene una buena alianza y una buena candidata refiriéndose a Blanca Alcalá Ruiz.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Piden que Carrancá y Morales expliquen presuntos nexos con crimen

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla avaló un punto de acuerdo para que comparezcan ...

2 posturas de consejeros de Morena: avalan dirigencia y otros piden consenso

Mientras que unos militantes y consejeros de Morena avalan el trabajo del dirigente estatal, Gabriel ...