Inicio » Noticias » Algo más » 10 conceptos científicos utilizados incorrectamente

10 conceptos científicos utilizados incorrectamente

Por Redacción

Gen, estadísticamente significativo, escalas geológicas y natural son algunas de las palabras que han salido del contexto de la ciencia para entrar en el lenguaje cotidiano, aunque generalmente se usan de manera incorrecta.

1. Aprendido e innato: los conocimientos de una persona se dan de ambas maneras, de manera genética y por el entorno; el rasgo en sí no es lo que hace la diferencia, sino las características de éste.

2. Estadísticamente significativo: se refiere a cuando podemos utilizar herramientas estadísticas para distinguir un dato de cero, es decir, si es discernible o reconocible; en el mal entendido se usa para medir la importancia o el tamaño.

3. Escalas geológicas: las personas creen que hace 20 mil años las especies eran radicalmente diferentes y en realidad no era así, el mal entendido del término es esa errónea creencia.

4. Gen: 25 científicos acordaron la definición de gen como una región localizada de la secuencia genómica que corresponde a una unidad hereditaria, la cual está asociada con regiones regulatorias y/o otras regiones o secuencias funcionales.

5. Incertidumbre cuántica y rareza cuántica: el principio de incertidumbre dicta que cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimientos lineales y, por tanto, su masa y velocidad. No tiene que ver con espiritualidad, como comúnmente se considera.

6. La supervivencia del más apto: es preciso hacer hincapié en que apto no significa ser el más fuerte o el más listo, sino simplemente eso, el que mejor se adapta al entorno.

7. Natural: se ha usado para determinar el origen o al estado de algo, entendiendo si tiene la intervención del hombre u otras elementos que afecten.

8. Orgánico: No debe entenderse como algo bueno, ya que un alimento puede ser natural y orgánico e igualmente seguir siendo peligrosa para la salud.

9. Prueba: demostración lógica de que ciertas conclusiones provienen de ciertos principios.

10. Teoría: sistemas completos de ideas que pueden ser refutadas por la evidencia o por un experimento, son flexibles.

Foto: Batanga

Fuente: Gizmodo

Editado por Selene sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...