Inicio » Noticias » Política » Perredistas encabezados por Cruz Bermúdez impugnan decisión del CEN

Perredistas encabezados por Cruz Bermúdez impugnan decisión del CEN

Por Miguel Hernández @mikereportero

Jorge Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador y Arturo Loyola González, consejeros del Comité Estatal del PRD, quienes insisten en la alianza con el PAN, volvieron a impugnar la decisión del CEN respecto a ir juntos por la minigubernatura. 

Los perredistas inconformes aseguraron que su consejo del 25 de enero, realizado en la exhacienda de Chautla, es válido para concretar la alianza y emitir la convocatoria para elegir al candidato al gobierno de ese instituto político.

Ante ello descalificaron la convocatoria que publicó en un diario el presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona, ya que según dijeron carece de validez política y la única cierta es la que emitieron.

Cruz Bermúdez indicó que presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral puesel Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no cumplió con los estatutos, pues no llevó 18 firmas requeridas, ya que para estos casos se necesita la mayoría calificada de los 27 integrantes del órgano de gobierno.

Al ser cuestionado respecto a los aspirantes a la candidatura, por el Sol Azteca, señaló que Miguel Ángel de la Rosa, Julián Rendón y el propio Loyola González, cumplieron con los requisitos, pero no en el caso de Socorro Quezada, Roxana Luna.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...

Gali busca aumentar de 3 a 7 los magistrados del Tribunal Administrativo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ...