Inicio » Noticias » Nacional » Fortalecer las instituciones si se legaliza la mariguana: CNDH

Fortalecer las instituciones si se legaliza la mariguana: CNDH

Por Redacción

En el marco del foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, indicó que cualquier esfuerzo regulatorio que se lleve, será insuficiente si no se atienden las capacidades institucionales.

El segundo debate nacional se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donde el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mencionó que conocer sobre el tema de las drogas permitirá entender de mejor manera el problema vinculado a las mismas para formular políticas públicas adecuadas con la realidad.

Detalló que el problema de las drogas en nuestro país no debe verse como algo incidental o secundario sino como una verdadera necesidad que demanda atención prioritaria y urgente.

En cuanto a los derechos humanos –añadió– no es tema sencillo porque está relacionado con distintos ámbitos o esferas de actuación, por ello, se requiere garantizar la intervención del Estado para prevenir nuevas violaciones y ataques a la dignidad de las personas.

Precisó que en este caso entran en juego derechos vinculados a la libertad personal, a la no discriminación, el derecho a la vida y a la protección de la salud de las personas, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sin desconocer la responsabilidad del Estado de brindar y garantizar la seguridad de la población.

Cabe señalar que en el foro estuvo presente el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, y el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Net Noticias Mx

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Congreso de Morelos puede seguir proceso contra Blanco

El Congreso de Morelos podrá seguir con el proceso instaurado para buscar destituir a Cuauhtémoc ...

PRI se alía con PVEM, Panal y PES para elecciones 2017 de Edomex

Rumbo a las elecciones 2017 para gobernador en el Estado de México, el PRI formó ...