Inicio » Noticias » Salud » Estrías: descubre qué son, por qué aparecen y cómo evitarlas

Estrías: descubre qué son, por qué aparecen y cómo evitarlas

Por Redacción

Las estrías son atrofias cutáneas – disminución de elementos consecutivos de la piel–de forma alargada, se pueden localizar en todo el cuerpo, pero son más comunes en el abdomen, las caderas, senos y brazos; descubre cómo quitarlas.

Las estrías pueden parecer transparencias blanquecinas o moradas por debajo de la piel, técnicamente son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la rotura o estiramiento excesivo del tejido.

Suelen aparecer en mujeres embarazadas, adolescentes que se desarrollan muy repentinamente –que “dan el estirón”– y personas que suben y bajan de peso constantemente.

 

Tipos y enfermedades

Existen dos tipos de estrías, las blancas que no tienen riego sanguíneo y las estrías purpúreas que sí tienen riego sanguíneo; estas últimas pueden ser síntoma de otras patologías.

Entre dichas patologías están el Síndrome Nefrítico (inflamación de los glomérulos renales), Ascitis (acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales).

Síndrome de Cushing –como consecuencia del consumo prolongado de corticoides farmacéuticos–, Síndrome De Cushing (aumento de la hormona cortisol), y Corticoides.

 

Tratamiento

Actualmente existen muchos productos tanto farmacéuticos como de belleza (cremas) que prometen disminuir visiblemente el problema de las estrías, sin embargo, lo más recomendable es llevar una alimentación saludable.

 

Foto: i24mujer

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo

Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo

  El Issste y el Fovissste destinaron más de 15 mil millones de pesos para ...

Duplica gobierno donación de órganos; van 19 casos en este 2017

En el gobierno actual, la donación de órganos se duplicó al sumar 19 casos este ...