Inicio » Noticias » Salud » Españoles diseñan método para detectar enfermedades mediante el sudor

Españoles diseñan método para detectar enfermedades mediante el sudor

Por Redacción

En España, un equipo de científicos de la Universidad de Córdoba y del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba,  diseñaron un método para detectar estado de salud y enfermedades potenciales,  mediante el sudor y el aliento.

Los expertos utilizaron los aminoácidos presentes en el sudor para analizar el perfil completo y evaluaron las posibles alteraciones que producen, ya que podría estar vinculada a la presencia de distintas enfermedades en el riñón o el hígado.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Talanta, que presenta cuáles de estos aminoácidos pueden servir de biomarcadores en diferentes dolencias y el método analítico empleado.

Sinc María Dolores Luque, coautora del estudio, explicó “el trabajo tiene aplicabilidad tanto en medicina forense como para el desarrollo de aplicaciones clínicas” agregó que actualmente el equipo sigue muestreando pacientes, ya que “es difícil localizarlos en las primeras fases de la enfermedad para validar los métodos analíticos y realizar una detección precoz”.

 

Fuente: Muy interesante
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes

Para aliviar el estrés en sus pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...