Inicio » Noticias » Municipios » En Acatzingo, Gendarmería rescata a 15 indocumentados salvadoreños

En Acatzingo, Gendarmería rescata a 15 indocumentados salvadoreños

Por Redacción

Elementos de la Gendarmería Nacional, a la altura de Acatzingo, rescataron a 15 inmigrantes provenientes del Salvador, quienes eran transportados en una camioneta; el conductor de la de la unidad –presunto pollero– fue detenido.

Autoridades informaron que la detención ocurrió el pasado domingo, durante una revisión en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 167 con dirección a Ciudad de México.

Elementos de la agrupación perteneciente a la Policía Federal, refirieron que al revisar una camioneta Suburban, color blanco, en su interior viajaban unas personas de origen centroamericano, cinco hombres, tres mujeres y siete menores, quienes no contaban con la documentación necesaria que acreditara su legal estancia en el país.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a asegurar al conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la ley general de población.

Asimismo, las personas extranjeras fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de asistirlas, comunicarlas con sus familias y embajada y en próximas fechas repatriarlas.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...