Inicio » Noticias » Cultura » Checa la cartelera cultural del Cecap durante esta semana

Checa la cartelera cultural del Cecap durante esta semana

Por Joselyn Furlong    @Yoss_Furlong

Durante esta semana se realizarán diversas actividades culturales como parte de la agenda del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap); además, la dependencia participará en la “Noche de Museos” del sábado.

El 23 de febrero a las 18:00 horas, la Compañía Cuentos para no dormir presentará “¡El terror está aquí!”, en Casa de la Cultura en la sala Luis Cabrera.

El 25 de febrero a las 18:00 horas, estará el ciclo “Te amo, desde el principio hasta el final de tu historia” que proyectará “Las edades del amor” en la Cinemateca Luis Buñuel; en el mismo horario Quanta Danza Contemporánea presentará “Ciclos” en el Patio Central de Casa de la Cultura; a las 19:00 horas se expondrá “Poesía Viva El Alma”; con Jorge de la Parra del Valle, música de Esperanza Azteca en el auditorio de Viena en Puebla.

El 26 de febrero de 16:00 a 20:00 horas habrá un laboratorio de la Creación Escénica Contemporánea impartido por Noé Flores,  en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Marid; a las 18:00 horas, la película “Amor” en la Cinemateca Luis Buñuel.

El 27 de febrero de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20 horas, habrá un laboratorio de Creación Escénica Contemporánea, impartida por Noé Flores en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid; a las 11:00 horas, se proyectará “Un mounstro en París” en la Cinemateca Luis Buñuel; a las 12:00 horas, Grupo Masso presentará una danza folklórica en el patio central de Casa de la Cultura.

A las 13:00 horas, Miguel Alejandro Núñez Delgado, ofrecerá el concierto “La guitarra, tiempo y espacio” con repertorio Renacentista a la actualidad en el auditorio de Casa de la Música de Viena en Puebla; Nani O’ Hana exhibirá su danza polinesia en el patio central del Cecap; a las 15:30 horas, habrá una muestra regional por parte de Bardo Teatro y presentará “Dragón de Tierra” en la sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura. 

A las 17:00 horas, la Filarmónica 5 de Mayo dará un concierto en el auditorio de la Reforma; a las 18:00 horas, se pasará la película “Las edades del amor” en la Cinemateca Luis Buñuel.

El 28 de febrero, de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20 horas, habrá un laboratorio de Creación Escénica Contemporánea, impartida por Noé lores en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid; a las 11:00 horas, Monedita de Oro presentará “Música para niños” en el Auditorio de Casa de la Música de Viena.

A las 13:00 horas, habrá un dúo de guitarra de Francisco Yahuitl e Isaac Valderrábano, donde presentarán “Concierto didáctico de guitarra” en Auditorio de Casa de la Música de Viena en Puebla; en el mismo horario, estará el concierto del Centro de Capacitación de Música de Banda en el patio central de Casa de la Cultura.

A las 15:00 horas, el Coro Municipal de Puebla se presentará en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; a las 18:00 horas, se volverá a proyectar “Amor” en la Cinemateca Luis Buñuel.

 

Recintos culturales participantes de la “Noche de Museos”

El viernes 26 de febrero con un horario de 17:00 a 22:00 horas  se llevará a cabo la “Noche de Museos” en la Casa de la música de Viena en Puebla, La Casa del Títere Marionetas Mexicanas, el Museo Infantil La Constancia Mexicana, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano y en la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla.

Así como en el Museo Regional Case de Alfeñique, el Museo Regional de la Revolución Mexicana Museo José Luis Bello y González, el Museo Taller Erasto Cortés y la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Egresada Udlap crea serie de retratos de amantes de dictadores

La artista plástica, Regina Jean Zavaleta, presentará una serie de retratos sobre las diez esposas ...

Arrancan cursos de verano en Balcones del Sur

Con la asistencia de más de un centenar de niños y jóvenes, dieron inicio los ...