Inicio » Noticias » Política » Cacho acusa a Alcalá de “cómplice” de Marín; es un “juego sucio”, responde

Cacho acusa a Alcalá de “cómplice” de Marín; es un “juego sucio”, responde

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló a Blanca Alcalá Ruiz, aspirante a la minigubernatura de Puebla, como cómplice de su “secuestro y tortura” en el sexenio de Mario Marín Torres, acusación que la priista calificó de “juego sucio”.

El lunes, Chacho Ribero publicó, en su cuenta Twitter, una serie de mensajes en los que vinculaba a Alcalá Ruiz con su proceso de 2005 y más tarde, por el mismo medio, afirmó: “En la Red de colusión de servidores públicos #Puebla en caso Succar estuvieron Marín-Zavala-Alcalá y otros 17 priistas #PornografíaInfantil (…) recibió (de Marín torres) premios por traicionar a mujeres y niñas poblanas”.

Al respecto, este martes en la misma red social, la senadora con licencia declaró: “Lamento que la política se use como un juego sucio, no conozco a Lydia Cacho y lamento las declaraciones que ha hecho”.

Continuó: “A mí lo que me corresponderá será luchar por los derechos de los niños y las mujeres maltratadas (…) la era Marinista concluyó, como seguramente lo hará la Morenovallista”.

Alcalá Ruiz restó importancia a las acusaciones y argumentó que su único interés es “velar por las mujeres y evitar crímenes en nuestra contra”, además insistió en que “como mujeres, es hora de ser solidarias y apoyarnos unas a las otras”.

 

 

Foto: Twitter @SoyBlancaAlcala

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reformar ley secundaria del agua para evitar privatización: Abdala

La reforma integral o cambio de la Ley de Agua de Puebla, que permite participar a ...

SCJN no avalaría controversias contra reforma al agua: Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, llamó a sus compañeros a tener voluntad ...