Inicio » En Otros Medios » Alianza del Panal con PRI-Verde dejará fuera de la dirigencia estatal a Gerardo Islas

Alianza del Panal con PRI-Verde dejará fuera de la dirigencia estatal a Gerardo Islas

Viridiana Lozano Ortíz/ Periódico Central

Gerardo Islas dejará la dirigencia estatal de Nueva Alianza una vez que el partido magisterial concrete la coalición con el PRI-Verde en Puebla y abandone al morenovallismo, informaron a CENTRAL fuentes cercanas al líder, cuya decisión será tomada por la relación de amistad que mantiene con el gobernador Rafael Moreno Valle.

En las próximas horas Nueva Alianza decidirá con qué partido se coaligará en Puebla para la elección del nuevo gobernador. Según publicó el fin de semana el periodista, Rodolfo Ruiz, el partido abandonará la alianza que mantiene con el morenovallismo desde 2010 y optará por apoyar a la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz.

Sobre esta posibilidad el diputado local del Verde, Juan Carlos Natale dejó entre ver la salida de Islas como dirigente del partido, al señalar que el hecho de que Nueva Alianza se sume al PRI-Verde no significa que también lo haga Gerardo Islas.

Una cosa es que haya coalición y otra es que Gerardo Islas decida quedarse o no, para el proyecto que él decida apostarse”.
En entrevista con este periódico digital, Natale se mostró optimista sobre la posibilidad de que el partido magisterial los apoye en la contienda por la minigubernatura, aunque se negó a confirmar que esta decisión sea un hecho y pidió esperar a la postura oficial del partido. 

Ojalá Nueva Alianza fuera con nosotros porque ha sido un partido que su dirigente, Gerardo Islas ha hecho crecer mucho más de lo que valía cuando asumió la dirigencia, hoy es un partido valioso y que suma parte del magisterio, ciudadanos y familias. Estoy convencido que si se hace la alianza con el Verde y el PRI es seguro que gana la gubernatura”. 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/alianza-del-panal-con-pri-verde-dejara-fuera-de-la-dirigencia-estatal-a-gerardo-islas

Sobre admin

x

Check Also

Reporta la Canirac 25 robos al mes a clientes dentro de los restaurantes de Puebla

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Un promedio de 25 robos al mes se cometen contra ...

Federales buscan al periodista Pedro Garrido; catean las casas de sus familiares en Xicotepec

Edmundo Velázquez /Periódico Central La Policía Federal cateó dos casas de la familia del periodista ...