Inicio » Noticias » Algo más » 9 ventajas de viajar en bicicleta y no en un automóvil

9 ventajas de viajar en bicicleta y no en un automóvil

Por Redacción

Que tu meta al terminar la universidad sea poder comprar una bicicleta y no un automóvil, ya que además de ejercitarte y cuidar el medio ambiente, es más económica; a continuación te presentamos otras ventajas.

1. Ahorras dinero. No gastas en gasolina, verificación, pensión, arreglar las llantas, etcétera.

2. Es un ejercicio cardiovascular. Haciendo una hora de bicicleta al día quemas aproximadamente 500 calorías, lo que ayuda a disminuir tus niveles de colesterol.

3. Mejora tu postura. Olvida tus dolores de espalda, debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manubrio, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y disminuimos la posibilidad de tener hernias.

4. Menos estrés. Debido a que no se requiere esfuerzo mental, el tiempo que pasas montado en una bicicleta puedes dedicarlo a ti, con pensamientos que no se centren en lo que te tensa.

5. No necesitas comprar una bici. Existen programas de renta de bicicletas.

6. Tendrás más energía. Puede que al principio te sientas fatigado por tanto esfuerzo, pero luego de seis semanas eso disminuirá y tu nivel de energía aumentará.

7. Te olvidas del tráfico. La ciudad de México es la segunda con más tráfico en el mundo. Un mexicano promedio que utiliza un coche para llegar a su trabajo pierde cerca de 2.4 años atrapado en los embotellamientos, con la bicicleta te olvidarás de perder ese tiempo.

8. Vivirás más feliz y por más tiempo. El ejercicio que realizas en la bicicleta es bueno para tu corazón, por lo que reduces el riesgo de sufrir un paro cardiaco, además liberarás endorfinas y serás más feliz.

9. Ya no te enfermarás tan seguido. Esto dado que –como la mayoría de las actividades físicas—fortalece nuestro sistema de defensas, además de que la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas.

 

Foto: EsImagen

Fuente: Lifeboxset

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...