Inicio » Noticias » Puebla » Filtros escolares como medida ante enfermedades respiratorias: SEP

Filtros escolares como medida ante enfermedades respiratorias: SEP

Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo filtros escolares para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad respiratoria, por lo que en caso de presentar algún tipo de síntoma, se podrá regresar al alumno a su casa.

En un comunicado de prensa, informó que se aplicará un cuestionario por medio de un comité conformado por padres de familia y docentes, el cual consiste de una serie de  preguntas que se aplicarán a los alumnos para identificar si existe algún tipo de malestar.

En caso de que el estudiante presente algún indicio de enfermedad respiratoria, se aplicará el protocolo, el cual consiste en informar los padres de familia de la situación, para que el estudiante reciba la atención médica necesaria, evitando el contagio entre compañeros.

Por último, la SEP anunció una serie de recomendaciones como medidas preventivas: lavarse las manos o aplicar gel antibacterial al ingresar a la escuela; evitar el saludo de mano, besos y abrazos; ventilar y permitir la entrada de rayos solares en los salones así como colocar carteles informativos.

Cabe mencionar que en Puebla, en tan sólo cinco semanas, los casos de influenza se hayan disparado en un 350 por ciento y, actualmente, el estado ocupa el séptimo lugar nacional en contagios.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Por críticas, Banck reduce petición de crédito; Congreso pospone aprobación

Tras las críticas por el crédito de 800 millones de pesos solicitados por el edil ...

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...