Inicio » Noticias » Economía » Jumbo adquiere patente española de pista ecológica para patinar

Jumbo adquiere patente española de pista ecológica para patinar

Por Redacción

La empresa poblana Jumbo, que fabrica juegos infantiles de diseño modular, adquirió la patente española de una pista de patinaje ecológica, la cual pueden rentar o vender para zonas calurosas.

Este producto para los gobiernos generaría ahorros hasta del 70 por ciento en caso de ofrecer este atractivo al aire libre en Navidad. 

El dueño de esta firma, Luis Inman Peraldi, comentó que desde hace cuatro meses son los distribuidores nacionales de la marca Extreme Ice, con la cual iniciaron negociaciones desde julio de 2015, pero que no fue fácil debido a que nunca había dado licencias.   

Mencionó que tuvo interés en el producto, porque es novedoso y tiene éxito en Europa y Estados Unidos desde hace 10 años, ya que es sustentable y va acorde con el giro de Jumbo.

Explicó que la pista está fabricado con polímero de vinil autolubricado, sobre el cual pueden deslizar los patines con cuchillas que son para plataforma de hielo, sin que haya un desgaste o corte del material, además que tiene una durabilidad de 20 años.

 

No requiere luz 

Comentó que una pista de hielo rentada oscila en 2 millones de pesos,  lo cual depende del tamaño, pero a un ayuntamiento o gobierno estatal representa un alto costo ofrecer esa atracción al aire libre por temporada navideña para sus habitantes y turistas, ya que implica también gastos de luz en comprensores de enfriamiento.

En el tiempo que llevan con la patente han rentado pistas en Veracruz; Zapotlanejo, Jalisco y Durango.

Inman Peraldi mencionó que también este producto lo venden para quienes igual quieran emprender un negocio de renta o abrir un establecimiento, por ejemplo, en donde no hay pistas de hielo, lo cual es viable en zonas de playa.

 

Foto: Ángulo 7

 

Sobre admin

x

Check Also

Nueva plaza Marsala Angelópolis dará mil empleos: Secotrade

El nuevo centro comercial Marsala Angelópolis, en San Andrés Cholula, cuya edificación tuvo una inversión ...

COE exige que se dejen de pagar escoltas a exgobernadores poblanos

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió que se dejen de destinar 2.3 millones de ...