Inicio » Noticias » Cultura » ¡Inspírate! 5 autores alcanzaron el éxito antes de los 25 años

¡Inspírate! 5 autores alcanzaron el éxito antes de los 25 años

Por Redacción

En el mundo literario –generalmente— los grandes autores ven consolidado su trabajo con el paso de los años, y una vasta colección de escritos; sin embargo hay quienes han logrado el reconocimiento a temprana edad.

A continuación te presentamos cinco escritores que irrumpieron en los anales del historia de la literatura antes de cumplir 25 años de edad.

1. Bret Easton Ellis

El norteamericano Bret Easton Ellis es el autor de “American Psycho”, obra reconocida que fue llevada al cine. Su primera novela, “Menos que Cero”, la publicó cuando tenía 21 años.

2. Ernest Hemingway

A los 18 años, el autor de “El viejo y el mar” ya escribía artículos para periódicos locales. Sus publicaciones, primero en forma de cuentos, aparecieron cuando tenía 24 años.

3. Mary Shelley

Shelley fue la creadora de “Frankenstein” cuando ella apenas tenía 21 años. Su primera publicación fue a los 20 y es reconocida como una de las novelistas más importantes del siglo XIX.

4. Ray Bradbury

Escritor de ciencia ficción y que a los 18 años comenzó a publicar sus primeros cuentos; en 1940, cuando tenía 20 años, lanzó una recopilación con sus relatos y 10 años después publicó su libro más famoso “Crónicas marcianas”.

5. Thomas Mann

Thomas Mann es uno de los escritores más importantes del siglo XX y ya a los 25 años había publicado un libro exitoso bajo el nombre de “Los Buddenbrook. Decadencia de una familia.”, además de “La muerte en Venecia” y “La montaña mágica”.

Mann es uno de los escritores más jóvenes en ganar el Premio Nobel de Literatura a los 29 años.

 

Foto: Especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Lunes y domingo serán entrada libre al Museo Amparo

El Museo Amparo anunció que a partir del domingo 22 de enero, la entrada será ...

¡Ver para creer! habrá cine gratis al aire libre en Puebla

La próxima semana iniciará “Cinefilia a la calle”, en el cual se realizarán proyecciones al ...