Inicio » Noticias » Nacional » Piden indagar tráfico en caso Ayotzinapa; no hay fragmentación: PGR

Piden indagar tráfico en caso Ayotzinapa; no hay fragmentación: PGR

Por Redacción

Integrantes del GIEI pidieron investigar si la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa está relacionada con un presunto tráfico de heroína a Chicago; la PGR contestó que está comprometida y que el caso no está “fragmentado”.

Este domingo, al presentar su informe, el grupo de expertos de la CIDH insistió en la necesidad de que autoridades mexicanas profundicen una investigación sobre un presunto tráfico de heroína a Chicago en relación con los hechos.
 
Acusaron que la Procuraduría General de la República (PGR) impulsa, sin sustento, una quinta versión sobre lo ocurrido con los estudiantes, el 26 de septiembre de 2014.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia federal afirmó que la Oficina de Investigación se encarga de los hechos, mientras que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) interpreta eventos relacionados con el narcotráfico, por lo que buscan datos directos de los normalistas.

Aseveró que la indagatoria sigue abierta, por lo que cualquier línea de investigación será aprovechada para su uso.

Respecto a la consignación de los 22 policías indicados por Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei), dijo que los elementos fueron amparados en contra de ir a la cárcel por lo que los jueces federales están examinando el caso.
 

Fuentes: Excélsior y La Jornada

Foto:La Jornada/Cristina Rodríguez

Editado por: Joselyn Furlong 

Sobre admin

x

Check Also

Hasta 30 años de cárcel y multas por 1.8 mdp a quien robe combustible

Los diputados aprobaron imponer penas de 20 a 30 años de cárcel y multas hasta ...

Diputados aprueban el uso medicinal de la mariguana

Con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados ...