Inicio » En Otros Medios » Edil de Tecamachalco se disculpa por su incapacidad para frenar inseguridad

Edil de Tecamachalco se disculpa por su incapacidad para frenar inseguridad

Abimael Ponce / Diario Cambio

En medio de protestas por parte de un par de regidoras y habitantes, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López pidió disculpas por su incapacidad para ofrecer mayor seguridad en el municipio. Reconoció un alto índice en robo de vehículos.

Al dar inicio el evento que se realizó la tarde del sábado en las instalaciones del ex Cinema, mismo que convocó en secrecía para evitar protestas, las regidoras de Desarrollo Social, Ruth Rodríguez Huerta y la de la Comisión de Gobierno Digital e Innovación, Rosa Mirón Candía abandonaron el acto protocolario alegando que quedarse significaría avalar los actos de misoginia, abusos y mentiras por parte del presidente municipal.

Ambas esperaron a que el secretario general del Ayuntamiento pasara lista para después salirse del recinto, justo en el momento que Inés procedía a rendir cuentas de lo llevado a cabo en el 2015.

A esa forma de protestar se sumó una mujer que se encontraba entre los asistentes, quien desde su lugar gritó consignas contra el panista, tales como “corrupto”, “mentiroso”, “ratero”, entre otras. De inmediato, intervinieron elementos de seguridad para sacarla del lugar a la fuerza.

“Una disculpa a los que han sido lastimados”

Casi al final del informe, tras reconocer que las grandes obras en esta demarcación se han concretado gracias al apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle, como el inicio de la construcción del puente atirantado, una Casa de Justicia, entre otros, Inés no tuvo nada que presumir en materia de seguridad y por lo contrario, admitió estar sobrepasado.

“Una disculpa a los que han sido lastimados en su patrimonio, ofrezco una disculpa a todos los ciudadanos por la falta de capacidad que a veces hemos demostrado en esta administración, por el tema de robo de vehículos, pero también reitero la eminente necesidad y colaboración de los propietarios de dichas unidades en el tema de la prevención”, dijo.

Cabe señalar que tan sólo en 2015, se registraron más de 51 robos de autos en esta demarcación, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Inés Saturnino sólo presumió nada obras básicas como electrificación y pavimentaciones.

En este informe estuvo presente el beisbolista Esteban Loaiza, Antonio Gali López, jefe de oficina del Gobernador, el líder de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, presidentes municipales de Tlacotepec de Benito Juárez Huixcolotla, Xochitlán, Tlatlauquitepec, además de actores y actrices de Televisa.

“El informe es una mentira”

“Tecamachalco se merece que le rindan cuentas claras, transparentes, reales, pero bueno, ante la misoginia, ante la intolerancia, ante la cerrazón no sólo del primer regidor, sino además de los regidores de Tecamachalco, conozca la verdad, esta es mi manera de decir que no estoy de acuerdo y no justificaré un acto irreal”, dijo la regidora Ruth Rodríguez a su salida del recinto. Previamente, ella exigió responder el informe, pero no se lo permitieron “por ser mujer”.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/valsequillo/item/4633-edil-de-tecamachalco-se-disculpa-por-su-incapacidad-para-frenar-inseguridad

Sobre admin

x

Check Also

Niega Diódoro Carrasco a los 355 presos políticos de Puebla; es una “cifra media mágica”, dice

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Los 355 presos políticos que han contabilizado organizaciones sociales en ...

Crea la SEP federal 226 plazas universitarias y Puebla ninguna

Patricia Méndez /E-consulta Un total de 226 plazas de educación superior adscritas a Puebla fueron ...