Inicio » Noticias » Puebla » Matan a 6 personas de San Miguel por “venganza” de empresario

Matan a 6 personas de San Miguel por “venganza” de empresario

Por Redacción  

La Fiscalía General de Puebla indicó que seis personas de la colonia Lomas de San Miguel fueron descuartizadas y calcinadas por órdenes del empresario Jorge Aduna Villavicencio.

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía, dijo que el paradero de quienes fueron levantados el 19 y 28 de octubre, además del 12, 26 y 27 de noviembre del 2015, quienes aparentemente participaron en un robo a casa habitación con violencia –no denunciado–, en casa de unos familiares del empresario gallero, Aduna Villavicencio.

En respuesta al atraco, el empresario encargó a uno de sus escoltas –Ricardo López Meza–, quien fue dado de baja en la Policía Ministerial en 2014 porque no aprobó el control de confianza, que investigara al respecto y con apoyo de un exagente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quien localizó a uno de los presuntos asaltantes, porque prendió un iPad que fue robada el día de los hechos.

Es así como dieron con el paradero de Marco Antonio Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval, quienes ubicados y privados de la libertad para posteriormente trasladarlos a un inmueble donde los mataron.

 

Localizan camioneta y prendas de vestir

Mientras, en una bodega de San José El Conde, los cuerpos fueron calcinados en con la intención de que no se localizaran, sin embargo durante el cateo del inmueble, se hallaron prendas de vestir, restos óseos y rastros hemáticos.
 
En el lugar se aseguró una camioneta propiedad de uno de los desaparecidos Marco Antonio Cuautle, quien era lechero, y un Jeep Compass con matrícula de Jalisco y reporte de robo, más de 200 cartuchos útiles, machetes, cuchillos, un hacha, esposas, así como los tambos utilizados para calcinar los cuerpos.

Al momento de ser detenidos el empresario y su escolta Ricardo López, portaban una pistola calibre .9 milímetros y otra 380, pero no contaban con los permisos correspondientes.

Los otros detenidos fueron Antonio Cantú García, de 60 años; el exafi, Yosafhat Berlanga Flores, de 33 años,  Alejandro Páez Valenzuela, de 42 años, José Emanuel Limón Meneses, de 20 años y López Meza, de 46 años. 
 
Además fueron detenidos Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández, ambos agentes de la Policía Ministerial, quienes no están relacionados con la desaparición y homicidio de las víctimas, pero sí filtraron información a los probables responsables, del avance de las investigaciones, por lo que serán consignados y dados de baja.

 

Foto: cortesía de la Fiscalía de Puebla

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...

Muere mujer tras ser golpeada en Mercado Unión, van 64; UPVA se deslinda

El pasado martes, murió una mujer tras ser golpeada por varios sujetos el 23 de ...