Inicio » Noticias » Nacional » Anuncian licitaciones en energéticos; abren importación de diésel

Anuncian licitaciones en energéticos; abren importación de diésel

Por Redacción

Enrique Peña Nieto, anunció el adelanto de una serie de medidas en el sector energético; la liberación de importación de diésel y gasolina, la línea de transmisión de la CFE y la licitación de la Ronda Uno para exploración de petróleo.

En la inauguración de la 35° reunión de la IHC CERA Week, que se realizó en Houston, Texas Estados Unidos, el mandatario informó este lunes, una serie de decisiones con respecto a las actividades de transporte y almacenamiento, distribución y comercialización de combustible líquidos, el cual consiste en abrir la inversión, extracción y comercialización al sector privado.

Peña Nieto, ante empresarios y especialistas del sector energético, anunció que “a partir del primero de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolina y diésel. Lo que deberá reflejarse en mejores precios”.

La apertura en la importación de combustibles estaba contemplada para 2017 y forma parte del proceso “para mantener un mercado de combustibles completamente abierto y liberalizado”.

Con respecto a la nueva línea de transmisión de energía eléctrica con participación privada que se realizará en el Istmo de Tehuantepec, mencionó que  esta obra de infraestructura permitirá que la energía limpia, eólica e hidráulica, fluya y alimente la demanda del centro del país.

Con una inversión de mil 200 millones de dólares, será la primera línea que se construya en México con tecnología de corriente directa de alto voltaje, incorporando energías limpias en su generación.

Además el jefe del Estado mayor anunció el adelanto de la subasta más esperadas, “la cuarta licitación de la Ronda Uno”, correspondiente a los yacimientos de exploración localización en aguas profundas del Golfo de México.

La cual se llevará a cabo en los primeros días diciembre de este año y que se tenía programada para el segundo trimestre de 2016.

Afirmó que con todos estos ajustes para el fin de su sexenio, México contará con un mercado de combustibles completamente abierto y liberalizado.

Peña dijo que “con estos tres anuncios, México deja claro que la reforma energética avanza con paso firme y decidido.”

 

Editada por Jorge Santamaría Colula

Foto: Info7

Fuentes: Excélsior

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Si no hay beneficios”, México saldrá del Tlcan: Guajardo

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, informó esta mañana que sí México no logra obtener ...

Sentencia a 4 de 7 ministeriales involucrados en el caso Tlatlaya

Dos años y siete meses después de la masacre de Tlatlaya, en la que murieron ...