Inicio » Noticias » Política » 36 mil credenciales, sin recoger en Puebla; 1 de marzo, día límite: INE

36 mil credenciales, sin recoger en Puebla; 1 de marzo, día límite: INE

Por Redacción

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que a 36 mil poblanos, que tramitaron su credencial electoral, les falta recogerla, misma que estará disponible hasta el próximo 1 de marzo.

Rodríguez del Castillo, detalló que después de reunirse con los 16 vocales ejecutivos distritales al corte realizado el 15 de enero, de los 390 mil 729 poblanos tramitaron su credencial de elector, hay 36 mil 663 credenciales que fueron solicitadas y que aún están disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana.

Además, los trámites en su mayoría obedecen a cambio de domicilio, seguido por la reposición del plástico. 

Por lo que se invita a los ciudadanos a acudir a los módulos para concluir el trámite, de lo contrario podrán recogerla hasta el 6 de junto, pues  los documentos serán resguardados en una bóveda de seguridad hasta que concluya el proceso electoral estatal.

Además, recordó que en el marco de las elecciones para la minigubernatura, el Instituto Electoral del Estado (IEE) continúa con la visita a los ciudadanos que fueron insaculados y que integrarán las mesas directivas de casilla; hasta el momento se ha visitado a 121 mil 555 ciudadanos, de los que han sido capacitados 17 mil 785 tanto en las sedes municipales como en consejos distritales correspondientes al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de ...

Concesión de agua aumentó costo en 400%, asegura Armenta

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, señaló que con la concesión del servicio ...