Inicio » Noticias » Local » Luis Banck, nombrado por Congreso como alcalde sustituto de Puebla

Luis Banck, nombrado por Congreso como alcalde sustituto de Puebla

Por Alejandra Olivera

El Congreso del estado, por mayoría de votos designó a Luis Banck Serrato, como presidente sustituto de Puebla en lugar de Antonio Gali Fayad, quien pidió licencia definitiva para contender por la gubernatura.

En sesión extraordinaria del sábado, los diputados votaron con 27 a favor y siete en contra para nombrar al nuevo alcalde, entre ellos los priistas Silvia Tanús, Maritza Marín, Leobardo Soto, Sergio Salomón, José Chedraui Francisco Jiménez y la perredista Socorro Quezada.

Previamente, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  dio a conocer que Gerardo Maldonado Balvanera, quien era el suplente de Gali Fayad, manifestó por escrito su declinación para ocupar el cargo, ya que es subsecretario del Medio Ambiente.

El acto de toma de protesta ocurrió a las dos de la tarde en el recinto legislativo, que presidió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

A las 12 de la noche de ese día, Banck Serrato recibió el mando de las fuerzas policiales de parte del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda parte y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, ...

Ayuntamiento convocan al Primer Encuentro Atlético Municipal

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la ...