Inicio » Noticias » Municipios » Hermano de Luna acusa inspección de SPC sin razón; JJ lo niega

Hermano de Luna acusa inspección de SPC sin razón; JJ lo niega

Por Alejandra Olivera

Vladimir, hermano de la exdiputada federal del PRD, Roxana Luna Ronquillo, denunció que la inspección a una construcción de su propiedad por parte de San Pedro Cholula no tuvo argumento, pues la obra está parada desde hace cuatro años.

Y es que su hermana acusó intimidación de la dirección de Desarrollo Urbano a través de las redes sociales, pues personal de esa dependencia municipal hizo una inspección a su propiedad en obra negra.

Vladimir detalló que los inspectores acudieron al inmueble alrededor de las 11:30 horas del jueves pasado, quienes –aseguró–constataron que no hay trabajadores ni se realiza obra alguna en el inmueble de la 17 poniente 102, “no sé qué pretenda José Juan –edil de San Pedro-”.

El hecho quedó asentado en el oficio de recolección de sellos de clausura número 109/2014, por no contar con “la documentación que ampare el pago de derechos por alineamiento, uso de suelo, licencia de construcción, planos autorizados y de ocupación de vía pública.

El hermano de la perredista indicó que fue a partir de esta semana cuando se suscita la “vigilancia” en el inmueble. 

No hubo notificación previa

Asimismo, refirió que no se les había entregado alguna notificación previa de la autoridad cholulteca para que presentará la documentación de la obra, que insistió “está parada desde hace 4 o 3 años por lo menos”.

Puntualizó que una parte del inmueble es utilizado como oficinas del movimiento “Los de abajo” en Cholula.

Por su parte, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, calificó como irresponsables los señalamientos de la perredista.

El alcalde explicó que el área de Desarrollo Urbano detectó desde el 2014 una construcción de lo que parece ser un edificio de cuatro plantas, cuyos trabajos se hacían en forma clandestina, a pesar de que los encargados de la obra habían sido notificados en tres ocasiones y en una se colocaron sellos de clausura.

Señaló que no hay consigna en contra de Luna Porquillo, por lo que la exhortó a  cumplir con los trámites de permisos, para los cuales podría incluso recibir un descuento.

Cabe mencionar que en los últimos días, Roxana Luna y José Juan Espinosa se han acusado mutuamente sobre el tema a través de twitter y facebook.

 
 

Foto: Ángulo 7

Sobre admin

x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...