Inicio » Noticias » Municipios » Solicitarán intervención de Ejército y Gendarmería en Acatlán

Solicitarán intervención de Ejército y Gendarmería en Acatlán

Por Joselyn Furlong    @Yoss_Fulong

El edil de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Jiménez, admitió que por los altos índices delincuenciales que hay en el municipio, solicitará la intervención del Ejército y la Gendarmería, ya que solo cuentan con 40 policías.

Martínez Jiménez indicó que los uniformados están imposibilitados para garantizar la protección de los más de 25 mil habitantes.

De lograrse la intervención, los elementos policiacos se harían cargo de los recorridos, principalmente en las zonas carreteras que conectan con otros municipios, para combatir a las bandas organizadas que realizan robo a casa habitación y asaltos en carreteras.
 

Además, por ser colindante con las entidades vecinas de Oaxaca y Morelos, el edil –aseguró– está gestionando con el gobierno estatal la construcción de un arco de seguridad, pues los delincuentes que operan en la zona, provienen  principalmente de dichos estados.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Inicia construcción de cercado de clínica de salud en Tenampulco

Miembros del Movimiento Antorchista dieron el banderazo de inicio a la construcción del cercado perimetral ...

En Acatzingo, toma clandestina se incendia y calcina camionetas de huachicoleros

Durante la noche de este lunes, cerca de la autopista Puebla-Orizaba, en el paraje de ...