Inicio » Noticias » Política » PVEM, PRD y NA cuestionan a Sedeso y SEP si programas no son “electoreros”

PVEM, PRD y NA cuestionan a Sedeso y SEP si programas no son “electoreros”

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Diputados del PVEM, Nueva alianza y PRD cuestionaron a los titulares de la Sedeso, Luis Banck Serrato, y de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, si los programas de uniformes gratis y desayunadores no se utilizan con fines electorales.

Lo anterior, este viernes, durante la comparecencia por el quinto informe de gobierno, a la que también asistió Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud.

Julián Rendón Tapia, del Partido (PRD) de la Revolución Democrática (PRD), dijo que “llamó la atención” que a mitad de ciclo escolar, en diciembre, se haya lanzado el apoyo de uniformes y mochilas escolares gratis y pidió conocer el número de beneficiarios.

En tanto, Geraldine González Cervantes, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuestionó a Vázquez del Mercado cómo lograr que el programa no tenga fines políticos.

A lo que la titular de la SEP contestó que se arrancó en diciembre porque buscan “promover la permanencia de los estudiantes” por lo que entregaron 810 mil uniformes en el estado.

Además, Vázquez del Mercado regresó la pregunta a la diputada local, al indicar que González Cervantes fue parte de una iniciativa para dotar a los alumnos de un paquete de útiles y morrales escolares sin costo.

 

“No es la primera vez que funcionarios buscan otro puesto”: Banck

Además la diputada del PVEM preguntó a Banck Serrato si utiliza su puesto como un “trampolín” para sus intereses personales, a lo que contestó que no, pero aceptó que no es la primera vez que algunos funcionarios buscan otro puesto.

Por su parte, Alejo Cupertino Domínguez, de Nueva Alianza (NA), pidió a Banck Serrato conocer cómo garantizar que los apoyos no tengan fines políticos y preguntó por qué se concentran en la capital.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que las unidades móviles de comida están centradas “donde hay más necesidades”, además de que –refirió– los padrones de beneficiarios fueron acordados en una asamblea comunitaria.

Argumentó que muchas personas emigran a la Angelópolis, por eso que haya un gran número de beneficiarios en la ciudad.

Por otro lado, Pablo Fernández del Campo, de la fracción priista, preguntó al titular de la Secretaría de Salud, sobre la falta de medicamentos; el funcionario aceptó el problema, aunque dijo que “están trabajando para acabarlo”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...