Inicio » Noticias » Local » Crimen organizado, infiltrado como benefactor en algunos municipios: PGR

Crimen organizado, infiltrado como benefactor en algunos municipios: PGR

Por Miguel Hernández @mikereportero

El crimen organizado ha adoptado métodos más complejos para quebrantar la ley e incluso se hacen pasar como defensores y benefactores de las localidades donde se infiltran, señaló en Puebla, la titular de la PGR, Arely Gómez González.

Durante su participación en la Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia zona Centro, cuya sede fue el Hotel Grand Misión de la Ex Hacienda de Chautla, ubicado en el municipio de San Salvador El Verde, la procuradora refirió que con aliados estratégicos es como pueden responder a ese tipo de delincuencia que cada vez está mejor preparada.

Admitió que los fenómenos delictivos que lastiman e indignan profundamente a la sociedad son la desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos o degradantes.

Señaló que una de las formas de atacar al crimen organizado es con la incautación de sus bienes ilegales, por ello la figura de extinción de dominio será fundamental

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle, sostuvo que en Puebla detienen entre seis y siete vehículos con combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cuyo ilícito participan el crimen organizado y algunos servidores públicos.

“Me parece que el marco jurídico no es adecuado para la realidad que estamos viviendo, el robo de hidrocarburo es un delito de orden federal“, concluyó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...

Roban llantas a 2 camionetas en Sonata de Lomas de Angelópolis

En Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, denunciaron a través de Facebook, que pese ...