Inicio » Noticias » Nacional » Segob asegura que bajaron 22% homicidios dolosos en 2015
Banner BUAP

Segob asegura que bajaron 22% homicidios dolosos en 2015

Por Redacción

La Secretaria de Gobernación (Segob), este jueves, informó ante el Senado de la República que “México va avanzando por la ruta correcta” en materia de seguridad; aseguró que bajó 22 por ciento los homicidios dolosos en el último año.

El reporte “Avances en la política de seguridad” destaca que a pesar de que se han registrado un incremento de homicidios dolosos en algunos puntos de México, en el resto del país ha disminuido.

El documento fue dirigido al presidente de la mesa directiva de la cámara alta del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth.

En el escrito explica que de acuerdo con la medición del 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una disminución del 27 por ciento de homicidios a nivel nacional con respecto al 2012, pasando de 16 a 22 por cada 100 mil habitantes.

También se mencionó una reducción de homicidios dolorosos tomando de base el año 2012 pasando de 21 mil 736 casos a 17 mil 013 –registrados en 2015– esto representa una reducción del 22 por ciento a nivel nacional.

Además, algunos lugares vinculados a la delincuencia organizada han disminuido de manera significativa: en Nuevo León se redujeron 89 por ciento; en la Laguna, 89; en Chihuahua, 71; en Tamaulipas, 70 y en Morelos, 68.

Según el informe, México tiene una tasa de homicidios menor a la de muchas ciudades de Estados Unidos como Detroit, Nuevo Orleans, Baltimore, Kansas, Atlanta o Miami.

Por otro lado el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó este jueves,  en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una Carta Universitaria para impulsar las garantías individuales.

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Foto: Correo

Fuentes Notimex

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Anaya y Meade manipulan o falsean datos contra AMLO: Verificando

Anaya y Meade manipulan o falsean datos contra AMLO: Verificando

En el debate presidencial, Ricardo Anaya Cortés criticó a Andrés Manuel López Obrador con información ...

Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez

Cae presunto responsable de homicidio del periodista Javier Valdez

A casi un año del crimen, el presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez ...