Inicio » Noticias » Nacional » PRD busca que comparezca Osorio Chong ante crisis de penitenciaría

PRD busca que comparezca Osorio Chong ante crisis de penitenciaría

Por Redacción

Diputados del PRD buscarán que comparezcan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, debido a la crisis penitenciaria que se vive en México.

Esto luego de que en menos de una semana se presentaran riñas en penales, la primera ocurrida en Topo Chico, Monterrey, donde fallecieron 49 personas, y la del pasado martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Después de lo ocurrido en Nuevo León, el viernes de la semana pasada, el comisionado Sales Heredia, declaró que el 70 por ciento de las cárceles del país, que son 389, tienen problemas de hacinamiento, condiciones de ingobernabilidad y saturación.

Por ello, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, demandó a los funcionarios federales que expongan acciones para afrontar dichos problemas y con base a sus responsabilidades de “preservar la seguridad interna del país”.

Hernández Soriano, indicó que las condiciones actuales de los penales se deben de atender para “evitar más tragedias humanas y frenar el deterioro de las instituciones”.

Cabe mencionar que el gobierno gasta mil 703 millones de pesos por mantener cárceles federales, que tienen a unos 22 mil 731 internos.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Expresión libre

Fuentes: El informador y Cuadratín

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fidel Herrera responderá por acusaciones de quimios falsas

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, renunció a su cargo como cónsul en Barcelona para ...

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...