Inicio » Noticias » Economía » Incentivos a proveedoras depende de inversiones y empleos: Cabalán

Incentivos a proveedoras depende de inversiones y empleos: Cabalán

Por Gabriela Xelano @Fitoles

José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secorade), aseguró que los incentivos para atraer nuevas proveedoras, dependerá de las inversiones y empleos que ofrezcan al estado.

Explicó que esos son puntos que se consideran para llevar a cabo una negociación con las empresas que buscan llegar a Puebla.

Asimismo, negó que exista una fuga de capitales, porque algunas proveedoras se han instalado en Tlaxcala por la llegada de Audi “es un tema regional, una planta de estas no impacta sólo a Puebla sino a todo México”, explicó.

Respecto a la infraestructura en parques industriales, señaló que Puebla tiene 65 hectáreas para la instalación a mediano plazo de autoparteras en Nopalucan y Huejotzingo.

Sin embargo, no quiso precisar cuántas empresas se han concretado para ambas zonas fabriles.

Detalló que el de Huejotzingo tiene aproximadamente 20 hectáreas y el Parque Finsa II 45 hectáreas, este último cercano a la planta Audi.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla, décimo estado con más gasolineras en el país en 2016

Durante 2016, en Puebla se colocó en lugar décimo con más gasolineras en el país, ...

Empresa anuncia inversión de 50 mdp en San Jerónimo Caleras

La empresa de almacenaje, AMC Logistic, anunció que realizará una inversión de casi 50 millones ...