Inicio » Noticias » Municipios » En Tehuacán, detienen a 45 indocumentados provenientes de Córdova

En Tehuacán, detienen a 45 indocumentados provenientes de Córdova

Por Redacción

Un autobús proveniente de Córdova fue detenido en inmediaciones del municipio de Tehuacán, ya que viajaba con sobrecupo, al revisarlo los policías localizaron a 45 migrantes, entre ellos  10 menores de edad y una embarazada.

La detención ocurrió durante la mañana de este miércoles, cerca de las 11 horas, cuando elementos de la policía detectaron al autobús 4947, de la línea Autobuses Unidos (AU), que viajaba con sobrecupo, por lo cual lo detuvieron para realizar una revisión.

Alberto García Hernández, director de Seguridad Pública municipal, indicó que los elementos policiacos solicitaron a las personas identificaciones, con lo que lograron el aseguramiento de 45 personas: 10 mujeres adultas, una embarazada,  16 menores de edad y 19 hombres procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los detenidos fueron traslados a las instalaciones de la corporación y más tarde entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

El chofer del transporte Efrén N., también fue detenido y fue puesto a disposición del juez calificador, donde tendrá que informar del lugar donde subió a los inmigrantes.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...