Inicio » Noticias » Local » Gobiernos deben adaptar la tecnología para el desarrollo de sus ciudades

Gobiernos deben adaptar la tecnología para el desarrollo de sus ciudades

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los retos de los gobiernos para tener una ciudad inteligente es crear una plataforma de datos abierta, construir una arquitectura distinta a la actual y aprovechar la tecnología para adaptar sus modelos de desarrollo a futuro.

Así lo señaló, el alcalde de Santander City Council, Iñigo de la Serna, al participar en la conferencia “De las ideas a la acción: instrumentos para el cambio urbano”, dentro de la segunda jornada del congreso Smart City que se desarrolla en la capital poblana.

Sostuvo que las ciudades están progresando social y económicamente, por lo que los ayuntamientos deben prepararse para el crecimiento de las mismas, pues actualmente las autoridades están rebasadas.

“La capacidad que pueden tener como ciudades si comparten los desarrollos que han logrado, es más potente que lo que puedan hacer de una forma única, y hoy la tecnología sin el sector privado y sin compartirla con los demás no tiene sentido”, declaró.

 
Deben ir paso a paso para adaptarse a los cambios

Por su parte, Gabriel Oreto, alcalde de Montevideo, Uruguay, sostuvo que la vida urbana de los ciudadanos ha tenido cambios, por lo que ahora lo que buscan es tener su casa más cerca de su trabajo, por lo que se debe tener una correcta distribución de la infraestructura.  

En tanto, Mateu Hernández, de Barcelona Global, puntualizó que para tener una correcta gobernanza que garantice el desarrollo de una ciudad inteligente y equitativa, no basta con tener mucho presupuesto o competencias partidistas, sino que es necesario generar alianzas organizadas entre los gobiernos y la sociedad civil.

“Lo interesante es que por lo menos aunque no se tenga la capacidad, se sepa el potencial que puede tener para que la cosas cambien y la calidad de vida mejore; no se trata de que es lo que puede hacer el gobierno por los ciudadanos, sino que pueden hacer éstos por mejorar su espacio donde viven”, abundó.

 

Foto: EsImagen 

 

Sobre admin

x

Check Also

Ante el tráfico, necesario crear alternativas viales: Smart City

Las ciudades modernas no están adecuadas para que transite un gran número de autos, pues ...

OOSL desconoce a qué empresa pagaron 67.4 mdp por limpiar barrancas

El OOSL del ayuntamiento de Puebla pagó 67 millones 400 mil pesos a una empresa ...