Inicio » Noticias » Mundo » Barack Obama confirma visita a Cuba; será en marzo

Barack Obama confirma visita a Cuba; será en marzo

Por Redacción

Barack Hussein Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense en visitar Cuba luego de 88 años, para continuar con “los esfuerzos que puedan mejorar las vidas de los cubanos”, pese a las diferencias que aún existen.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó “Aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente. Estados Unidos siempre se pondrá del lado de los derechos humanos en todo el mundo”.

Por otro lado Ben Rhodes, viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo “Estados Unidos mantiene “diferencias graves” con el gobierno del presidente Raúl Modesto Castro Ruz. Obama hablará de derechos humanos y libertades políticas con Castro”.

Además añadió que Estados Unidos no quiere “imponer cambios”, pero cree que Cuba se beneficiará con la libre expresión de derechos universales.

Cabe mencionar que la visita será el 21 y 22 de marzo, y para el 23 y 24 de marzo el mandatario estadounidense, estará en Argentina reuniéndose con el presidente Mauricio Macri para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral en comercio, inversiones, energía renovable, cambio climático y seguridad ciudadana.

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial
 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

250 millones de personas en el mundo no viven en sus países de origen

250 millones de personas en el mundo, obligadas a migrar: Cruz Roja

  El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseveró en la UNAM ...

La matanza de campesinos en Colombia y la participación de policías

La matanza de campesinos en Colombia y la participación de policías

  Al menos siete campesinos fueron asesinados y 20 heridos, luego de un despliegue de ...