Inicio » Noticias » Política » Alcalá pide licencia; el domingo se registrará como candidata del PRI

Alcalá pide licencia; el domingo se registrará como candidata del PRI

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este jueves, Blanca Alcalá Ruiz solicitó licencia, por tiempo indefinido, a su cargo de senadora, ya que se espera que el domingo se registre como candidata de unidad del PRI para buscar la minigubernatura de Puebla.

En la sesión ordinaria de la cámara alta del Congreso de la Unión, la exalcaldesa de Puebla dirigió su moción al presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, para que, a partir de este 18 de febrero se separe del cargo.

La petición fue avalada y algunos de sus compañeros reconocieron su labor como presidenta de la Comisión de Cultura.

Alcalá Ruiz indicó que su decisión es “una de las más importantes” de su vida ya que reiteró que buscará llegar a Casa Puebla. 

Se prevé que el domingo, a las 10 horas, se den cita los priistas en el monumento del “Reloj del Gallito” para dirigirse a las oficinas municipales, ubicadas en el Centro Histórico. 

Cabe mencionar que, aunque el ex-diputadofederal, Javier López Zavala –quien también aspira a ser abanderado– asistió al destape oficial de Alcalá Ruizindicó que analizaría si se registrará también.

El 5 de junio se realizarán los comicios para elegir a quien sucederá al panista de Rafael Moreno Valle; el nuevo mandatario estará durane un año con ocho meses. 

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...