Inicio » Noticias » Local » “Naranjitas” inician negociaciones por aumento salarial; buscan 6%

“Naranjitas” inician negociaciones por aumento salarial; buscan 6%

Por Redacción

El Sindicato de Trabajadores “Ignacio Zaragoza” ha iniciado negociaciones con el Ayuntamiento de Puebla, en su pliego petitorio los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) buscan un aumento del 6 por ciento.

Rafael Ruiz Cordero, secretario de administración del ayuntamiento aseveró que ya han recibido el pliego petitorio de la revisión contractual de este año, mismo que establece de entrada un aumento del 6 por ciento directo al salario más prestaciones, de los 400 trabajadores de limpia.

El funcionario indicó que la propuesta está siendo analizada, y hay posibilidades de que las negociaciones culminen en esta semana, además dejó en claro que la propuesta podría reajustarse considerando la inflación y el tabulador de sueldos.

Cabe recordar que hace un mes, el dirigente del sindicato del OOSL, Orlando López Reyes, informó que el aumento a solicitar seria aproximadamente sólo del 4.5 por ciento.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...