Inicio » Noticias » Local » Puebla y 31 ciudades pueden acceder a 100 mdd para reducir consumo de luz

Puebla y 31 ciudades pueden acceder a 100 mdd para reducir consumo de luz

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Puebla y 31 ciudades más recibieron diagnósticos por parte de la Secretaría de Energía (Sener) para que presenten proyectos que generen ahorros de luz en servicios públicos, para lo cual se tendrá una bolsa de 100 millones de dólares.

Así lo dio a conocer en entrevista tras la inauguración de la Smart City Expo, celebrado en Puebla, el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, quien explicó que es una ciudad por estado la escogida para buscar emprender el proyecto piloto.

Indicó que la Sener solicitó el préstamo al Banco Mundial, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica en el país.

Detalló que se trata de una primera etapa del proyecto piloto donde lo que se busca es hacer sustentable el uso de la energía.

 

Buscan que ciudades cambien alumbrados

Explicó que tras haber realizado un diagnóstico de un año en 32 municipios de todo el país, ahora se busca que los ayuntamientos presenten propuestas para renovar el alumbrado, la gestión de residuos sólidos, el bombeo de agua potable, el transporte público, así como la iluminación de edificios públicos.

Agregó que la Sener ya puede recibir los proyectos, donde se debe explicar la manera en la que se pretende hacer sustentable la ciudad en los rubros ya mencionados.

Además, dijo que definirán la coinversión, pues se busca que participe también los gobiernos estatales con la Federación y municipios, siendo a través del esquema peso a peso como podrían impulsar los proyectos.

Finalmente, no mencionó una cantidad estimada que darán por proyecto que presenten los ayuntamientos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Por Semana Santa revisan seguridad en balnearios de Puebla

Por las festividades de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad ...

En un día aseguran 58 mil litros de gasolina y 34 vehículos robados

En operativos diferentes realizados en varios puntos de la entidad, fueron asegurados en un día ...