Inicio » En Otros Medios » Movimiento Ciudadano se retira de la contienda por la minigubernatura de Puebla
Banner BUAP

Movimiento Ciudadano se retira de la contienda por la minigubernatura de Puebla

Viridiana Lozano Ortíz/ Periódico Central

El partido Movimiento Ciudadano se retiró de la contienda por la minigubernatura  y decidió que no lanzará candidato para competir por este cargo en la contienda del próximo 5 de junio, pues carecen de la estructura para contender, confesó el diputado local Julián Peña Hidalgo.

En entrevista, el legislador también rechazó que su partido pudiera apoyar a algún candidato ciudadano  o apoyar una candidatura común, y reiteró que su participación será nula.

Movimiento Ciudadano no contendrá en 2016 con candidato propio, ni postulará candidatura común, ni con independientes”, aseguró Peña Hidalgo quien dijo que los detalles de esta decisión serán dados a conocer la próxima semana por el líder estatal del partido.
El principal militante del partido naranja, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres ha sido uno de los principales críticos del gobierno, morenovallista.

Incluso, José Juan Espinosa se sumó al proyecto de “Puebla Libre” en el que también se encuentra la aspirante a candidata ciudadana, Ana Teresa Aranda por lo que en algún momento se especuló que MC apoyaría a “La Doña” a la gubernatura de Puebla.

El pasado 8 de febrero, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado descartó la participación de José Juan Espinosa como candidato a la gubernatura y dejó entre ver que su partido analizaba la posibilidad de no participar en la contienda. 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/movimiento-ciudadano-se-retira-de-la-contienda-por-la-minigubernatura-de-puebla

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...