Inicio » Noticias » Mundo » Fallece Boutros Boutros-Ghali, exsecretario de la ONU

Fallece Boutros Boutros-Ghali, exsecretario de la ONU

Por Redacción

El exsecretario general de la ONU, Boutros Boutros-Ghali de origen egipcio, falleció este martes en un hospital de El Cairo a los 93 años, confirmó el presidente del Consejo de Seguridad del organismo, Rafael Darío Ramírez Carreño.

Por lo sucedido, miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio en su honor.

El diplomático y político Boutros-Ghali ostentó el cargo de enero de 1992 a diciembre de 1996, fue el sexto secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el único que no se reeligió para un segundo periodo.

Durante su periodo la ONU enfrentó diversos problemas, asimismo al ser el primer secretario de origen africano, el diplomático optó por combartir el hambre en Somalia y organizó la primera ayuda masiva del organismo.

Sin embargo la iniciativa de Boutros-Ghali no tuvo éxito en aquel país, ni en otros lugares como Sarajevo, Mogadiscio y Adís Abeba, donde fue abuchearon y criticaron por su fracaso.

El exsecretario será recordado por su peculiar estilo, que consistió en meterse en las multitudes y hacer frente a los manifestantes –siempre y cuando–  los guardias de seguridad se  lo permitieran.

 

Fuente: Excélsior/ El mundo
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...