Inicio » Noticias » Municipios » Comuna “nos lleva al baile” con nuevo tianguis de Xixitla, acusan

Comuna “nos lleva al baile” con nuevo tianguis de Xixitla, acusan

Por Alejandra Olivera

Vendedores del tianguis de Xixitla acusaron que la Comuna de San Pedro Cholula “los llevó al baile”, ya que les construyó una plancha de cemento con techo y por cada uno de los 434 espacios tuvieron que pagar 70 mil pesos, sin tener alguna división entre locales.

Y es que luego del acto protocolario que se llevó a cabo el lunes y donde asistió el edil José Juan Espinosa Torres, fue rodeado por los comerciantes inconformes, a quien señalaron que personal de su administración les “prometió” que cada puesto de seis metros cuadrados contaría con una barda perimetral, lo cual sería cubierto con lo que pagaron.

Los locatarios acusaron que entre las promesas del ayuntamiento se encontraba además instalaciones de agua y luz individuales, “nos llevaron al baile”, expresaban los inconformes.

 

Edil dice que no estaban incluidos luz y agua

Sin embargo, Espinosa Torres explicó que cada propietario en caso de querer tener su propia toma de luz y agua tendrá que realizar los contratos correspondientes, que en el caso del segundo es con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), al cual deben pagar alrededor de 14 mil pesos.

Asimismo, los comerciantes manifestaron la necesidad de que el tianguis –que funcionará sólo los miércoles y domingos— se convierta con el paso de meses o años en mercado municipal.

Reiteraron que aunque la construcción cuenta con techado y plancha de concreto, se carece de bardas perimetrales que impidan la entrada de polvo, aire y lluvia, pues una de las zonas más expuestas es la de alimentos.

Espinosa Torres señaló que los tianguistas podrán edificar sus locales siguiendo las normas de imagen  que brinde el ayuntamiento.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...