Inicio » Noticias » Algo más » 7 enfermedades que tu pareja podría contagiarte, ¡cuídense!

7 enfermedades que tu pareja podría contagiarte, ¡cuídense!

Por Redacción

Cuando decimos que tu pareja podría contagiarte ciertas enfermedades, no sólo nos referimos a las de transmisión sexual, sino a otras que a continuación te presentamos; la recomendación es siempre cuidarse y prevenir.

1. Diarrea. Se debe a infecciones por bacterias y rotavirus debido, en mayor parte, a la mala preparación de los alimentos y por falta de higiene personal.

2. Enfermedades respiratorias. Desde una simple gripe y tos hasta bronquitis pasando por la amplia variedad de males de este tipo; todo está en los fluidos corporales como estornudos y mucosidad.

3. Encefalitis viral. Son virus que atacan el cerebro y causan inflamación; se contagia por estornudos, por la mordedura de algunos insectos, alimentos o bebidas infectadas, e incluso, hay estudios que han demostrado que por herpes.

4. Hepatitis A o B. La primera (A) se contagia por contacto con el excremento de alguien infectado, puede ser en contacto directo, sexo anal o beber agua infectada; la segunda (B) se contrae por el contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de alguien enfermo.

5. Infecciones cutáneas. Como lo son la tiña, el impétigo, la conjuntivitis, los piojos o la sarna; se propaga por el contacto entre personas.

6. Sarampión. Pese a que está prácticamente erradicada, lo mejor, cuando se contrae, es guardar reposo y usar ungüentos para disminuir las molestias de la picazón.

7. Varicela. Al igual que el sarampión, se contagia por contacto con la persona enferma; se acompaña de fiebre.

 

Foto: Imujer

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...