Inicio » En Otros Medios » Planean procesar residuos peligrosos en Palmar de Bravo

Planean procesar residuos peligrosos en Palmar de Bravo

Jesús Viñas/e-consulta

La empresa Ingeniería Especializada y Combustible Alterno S.A. de C.V. presentó un proyecto ante la Semarnat para la instalación de una nueva planta para el reciclaje y co-procesamiento de aceite quemado y lubricante gastado.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el proyecto con el número 21PU2016I0003 fue presentado el pasado 28 de enero del año en curso para que sea autorizado.

La compañía explica en la elaboración de su propuesta que la nueva planta será edificada en un terreno de 3.8 hectáreas y tendrá una inversión  un total de 35 millones de pesos, recurso que será obtenido a través de un préstamo bancario.

Refiere que el préstamo será pagado en un plazo de cinco años. Asimismo, menciona que se destinaron 200 mil pesos para la compra y siembra de árboles con el fin de que sirvan de barrera y protejan de los vientos que pudieran arrastrar alguna partícula fuera del área.

Como justificación para la edificación de esta planta, Ingeniería Especializada y Combustible Alterno S.A. de C.V. menciona que el terreno no se encuentra en una zona cercana a casas-habitación, además de que su instalación no pone en peligro la flora y la fauna del lugar.

Menciona que actualmente ya existe una nave industrial, la cual será utilizada para esta planta. Especifica que el resto del terreno era de tipo agrícola temporal.

Los residuos que reciclará serán aceite, lubricante gastado, pieles telas y cartón impregnado con grasa u otra sustancia peligrosa. Estos serán enviados a las cementaras para su destrucción y se utilicen como combustibles alternos.

La planta contará con las siguientes áreas: almacén de recepción de residuos peligrosos, área de selección, área de trituración, área de empacado de residuos peligrosos, área de embalado de residuos peligrosos, área de embarque de producto final, laboratorio, oficinas, comedor y baños, los cuales serán a través de fosas sépticas.

Pretende colaborar con la limpieza del medio ambiente

En la presentación se explica que la empresa se dedicará e recolectar los residuos peligrosos como el aceite, lubricante gastado, pieles, telas y cartón impregnado con grasa u otra sustancia peligrosa.

Serán almacenadas, trituradas y embaladas  para que posteriormente sean enviadas a las fábricas cementeras para su destrucción térmica utilizándose como combustibles alternos.

Según la empresa con este tipo de acciones se colaborará con la limpieza del medio ambiente. 

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-02-14/medio-ambiente/planean-procesar-residuos-peligrosos-en-palmar-de-bravo

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...