Inicio » Noticias » Política » Ricardo Jiménez busca 126 mil firmas para ir por mini; niega lazos con RMV

Ricardo Jiménez busca 126 mil firmas para ir por mini; niega lazos con RMV

Por Ángel Pérez Romero y Tania Damian

Este domingo, Ricardo Jiménez Hernández dijo que en el primer día de recolección de firmas para los aspirantes a candidaturas independientes logró mil 300 rúbricas y espera este día juntar el mismo número; descartó vínculos con el morenovallismo.

Mencionó que se sumaría a quien “abone cien por ciento a una candidatura independiente”, por lo que ha habido acercamientos con los equipos de los también aspirantes Ana Teresa Aranda Orozco y Marco Antonio Mazatle Rojas.

Aseguró que buscará completar las 126 mil 588 rúbricas que solicita el Instituto Estatal Electoral (IEE) para lograr la candidatura independiente aunque reconoció que será complicado.

“Soy optimista, no es una tarea nada fácil, mucha gente conoce los proyectos que he hecho (…) el IEE pide visitar al menos 144 municipios, tengo muchos aliados que van a recorrerlos como si fuera yo, cerca de 800 personas”, señaló.
 

Niega vínculo con Moreno Valle

Ante la pregunta de si está vinculado con el gobernador Rafael Moreno Valle o el ex-secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, lo negó y aseguró que esas versiones son para  deslegitimizar su proyecto”.

Reconoció que trabajó con Manzanilla Prieto y tiene una relación cordial, pero eso no significa que está detrás  de su aspiración y con respecto a Moreno Valle, aseguró que nunca ha tenido una buena relación con él.

Asimismo, el aspirante a la miniguebernatura agregó que su estrategia para recolectar las firmas se divide en dos, la primera es por la vía electrónica a través de internet y otra directa con los ciudadanos para formar “cadenas de vinculación”.

Este domingo, Jiménez Hernández no pudo poner su módulo en el zócalo al igual que los otros aspirantes, porque había una reunión de feligreses de la iglesia La Luz del Mundo.

Cabe mencionar que el IEE solicitó que los 126 mil respaldos a una candidatura independiente se deben comprobar a través de un documento donde se capturen lo datos del ciudadano así como la clave de elector.

 

Foto: Ángulo 7

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...