Inicio » Noticias » Local » Otro feminicidio en Puebla; mata a su pareja por querer terminar relación

Otro feminicidio en Puebla; mata a su pareja por querer terminar relación

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El 11 de febrero, Laura Rodríguez Chauvire, de 54 años, fue asesinada por, presuntamente, su pareja Néstor Mario Ordoñez Valdéz, de 46; murió asfixiada tras una discusión dado que la mujer pretendía terminar la relación.

La Fiscalía General de Justicia informó que el feminicidio ocurrió en colonia Ladrillera de Benítez.

El jueves pasado –señaló– la fémina estaba en su domicilio ubicado en Privada 6 C Sur, a donde también llegó su novio ya que sostenían una relación sentimental.

Tras una discusión, al parecer, el sujeto empujó a la mujer quien cayó al piso golpeándose la cabeza con una jardinera y, posteriormente, el hoy detenido la asfixió con una bufanda.

Considerando que el agresor vivía en un domicilio frente al de la víctima, regresó al lugar del crimen para intentar limpiar las evidencias.

 

Hallan cuerpo un día después

El cuerpo de rodríguez Chauvire fue hallado por un familiar un día después. Al arribar el agente del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos, lograron obtener diversos indicios que permitieron ubicar al posible responsable.

De acuerdo con las investigaciones se tiene conocimiento de que el móvil del homicidio fue por problemas sentimentales, ya que la mujer pretendía terminar el noviazgo.

La fiscalía apuntó que en las próximas horas ejercitará acción penal en contra de Ordoñez Valdéz, por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que hasta 9 de febrero, se registraron siete muertes violentas contra mujeres, de las que sólo tres fueron reconocidas como feminicidios por el titular de la Fiscalía General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget.

Además, el 28 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla descartó la solicitud para emitir una alerta de violencia de género.

 

Foto: ciudad y poder

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Profepa decomisa 24 aves en Puebla; unas en peligro de extinción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 24 ejemplares de fauna silvestre, algunos ...

Arzobispo de Puebla sufre infarto; es intervenido y se recupera

Víctor Sánchez Espinosa, líder de la iglesia católica en Puebla sufrió un infarto este domingo ...