Inicio » Noticias » Política » NI buscaba otro albazo en Puebla; CEN sesionará y definirá candidato de PRD

NI buscaba otro albazo en Puebla; CEN sesionará y definirá candidato de PRD

Por Tania Damián

A raíz de que miembros de NI lanzaron una convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura, las corrientes ADN, IDN y FIP informaron que el CEN del PRD sesionará este lunes para revocarla y definir los lineamientos de dicha candidatura.

Eric Cotoñeto Carmona, Rosa María Avilés Nájera y Vladimir Luna Porquillo, líderes del Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), respectivamente, señalaron que la convocatoria emitida por tres integrantes de Nueva Izquierda (NI) para elegir candidato del PRD es inválida porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) –indicó– atrajo las decisiones del proceso electoral de Puebla.

En rueda de prensa, agregaron que buscarán que los tres integrantes de NI, Jorge Cruz Bermúdez, Leticia Guzmán Ortega y Liliana Vargas Antonio, que firmaron la convocatoria sean expulsados del PRD porque “faltan a la institucionalidad del partido y las resoluciones que ha dado el CEN no les importan”.

Perfilan a Roxana Luna

Reiteraron que cerrarán filas para impulsar una candidatura de unidad y perfilaron a la líder local de ADN, Roxana Luna Porquillo, como virtual candidata a la gubernatura del PRD, pero respetarán lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional, cuya decisión estaría en unos 15 días.

“El CEN decidió atraer las decisiones del proceso electoral de Puebla porque el CEN se dio cuenta de la injerencia que tenía el gobierno del estado en el partido”, dijo Avilés Nájera.

Por su parte, Luna Porquillo reiteró que los perredistas buscan respetar la institucionalidad del partido. “No les quedó claro (a los de NI) el resolutivo del CEN en el que establece los agravios a la vida interna del partido”.  

Agregaron que NI “está desesperado para quedar bien con el gobernador, todavía podemos, ya sacamos la convocatoria, pero legalmente no significa nada, porque es una decisión del CEN”.

Esta es la convocatoria que emitieron integrantes de Nueva Izquierda y fue publicada en un medio de comunicación el pasado viernes, la cual no es válida porque el CEN –en su último resolutivo– atrajo esa decisión.

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Premian al INE por destacada protección de datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) galardonó al Instituto Nacional ...