Inicio » Noticias » Nacional » En retén de Guerrero, detienen a presunto operador de Los Rojos

En retén de Guerrero, detienen a presunto operador de Los Rojos

Por Redacción

En el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, fue detenido, este viernes, Onésimo Castillo Adame, uno de los líderes del grupo delictivo Los Rojos quienes tienen el control en Chilpancingo.

Según los reportes, la Policía Ministerial de del estado colocó un puesto de revisión en Tecpan y al pasar, a Castillo Adame, en una camioneta de lujo, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.

Al verificar su nombre en Plataforma México se encontraron con averiguaciones por parte de la PGR por lo cual se ordenó su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

Al detenido se le acusa de delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delincuencia organizada.

Además, a “El Bombón” lo responsabilizan de la ola de violencia, secuestros y extorsiones en la Sierra y la ciudad de Chilpancingo.
 

Fuentes: Excélsior

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...