Inicio » Noticias » Política » IEE da luz verde a los 7 ciudadanos que buscan candidaturas independientes

IEE da luz verde a los 7 ciudadanos que buscan candidaturas independientes

Por Redacción

El consejo general del IEE dio las constancias como aspirantes a candidatos independientes a los siete ciudadanos que lo solicitaron y buscan competir bajo dicha figura en las elecciones del 5 de junio para designar gobernador.

Ricardo Villa Escalera, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Jiménez Hernández, Marco Antonio Mazatle Rojas, Rubén Hernández Pérez, Leodegario Pozos Vergara y Carolina López López iniciarán la recolección de firmas de apoyo ciudadano, con el fin de buscar la candidatura.

En la sesión de este viernes, los consejeros electorales informaron que los siete interesados pasaron la segunda etapa, que implica recabar 126 mil 588 firmas ciudadanas, para lo cual tienen de este sábado 13 y hasta el 13 de marzo.

Este número de firmas corresponde al 3 por ciento de la lista nominal del estado de Puebla y deberán ser recolectadas en 144 municipios.

Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Villa Escalera y Marco Antonio Mazatle Rojas han participado como candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, respectivamente, y Rubén Hernández Pérez se desempeñó como secretario general del PRD.

Mientras que  Leodegario Pozos Vergara es relacionado con la administración de Rafael Moreno Valle, a quien apoyó durante la campaña electoral de 2010.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...