Inicio » Noticias » Local » TSJ no está exento de la crisis de credibilidad que vive el país: Flores

TSJ no está exento de la crisis de credibilidad que vive el país: Flores

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, reconoció que su institución no está exenta del país en cuanto a la crisis de credibilidad y quienes “han recurrido a nosotros se han llevado una muy mala experiencia”.

Lo anterior comentó durante su informe de labores 2015-2016, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla, pero que presentó incompleto debido a fallas técnicas del video que describiría sus actividades.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que “los ciudadanos se han sentido defraudados por no recibir la mejor respuesta de los órganos de justicia”.

Aseguro que están dispuesto en el poder judicial a realizar las acciones necesarias para asegurar la confiabilidad en la justicia mexicana.

El problema técnico en dicha presentación ocurrió a los cinco minutos de que inició el video, pues este no se escuchaba a pesar de que algunas personas quisieron arreglarlo, situación que generó la molestia del propio Flores Toledano, que debió ofrecer una disculpa a los asistentes.

Debido a ello, el magistrado presidente tuvo que leer un fragmento del discurso de su informe en que aseguró que no fracasará el nuevo sistema penal, el cual entrará en vigor a partir del segundo semestre de este año.  

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tres órdenes de gobierno, omisos ante contaminación del Atoyac: CNDH

La CNDH emitió una recomendación dirigida a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como ...

CNDH exige a SGG dar seguridad a la prensa en el Triángulo Rojo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer ...