Inicio » Noticias » Nacional » Trasladan a “El Comandante Credo” y “Z-27”: Jaime Rodríguez

Trasladan a “El Comandante Credo” y “Z-27”: Jaime Rodríguez

Por Redacción

“El Comandante Credo” Jorge Iván Hernández Cantú, y “Z-27” Juan Pedro Salvador Zaldívar Farías, protagonistas de la riña en el interior del penal de Topo Chico, fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

En una rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” desmintió las versiones que señalaban que el “Comandante Credo” había muerto durante el motín e indicó que junto con Zaldívar Farías y otros 203 hombres y 30 mujeres ligados con el crimen organizado, fueron trasladados a diferentes penales del país, a cargo de gobierno federal.

Agregó que tras lo ocurrido durante la noche del miércoles, hecho que dejó 49 muertos, se realizó un cateo en el penal y se encontraron  120 puntas artesanales, 60 martillos y 86 cuchillos; aunque no aseguró que se hayan utilizado en la riña.

Rodríguez Calderón dijo que aún queda pendiente la identificación de nueve cuerpos, por lo cual serán necesarios pruebas de ADN.

Aseguró que el control del penal del Topo Chico ya está en manos del gobierno del estado y que trabajan en una estrategia para tomar el control de los penales de Apodaca y Cadereyta.

Y agregó que un programa de atención y seguimiento a las familias será implementado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) después de los servicios funerarios de los 49 fallecidos.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Fuente: Excélsior
Foto: El Economista

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Antorcha acusa a Graco Ramírez por represión en Morelos

El responsable antorchista de la región centro del país, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y Soledad ...

En Veracruz, cae helicóptero que transportaba a vocero de PVEM

El vocero del PVME en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, y uno de sus colaboradores ...