Inicio » Noticias » Mundo » Guerra civil en Siria suma 470 mil muertos en 5 años

Guerra civil en Siria suma 470 mil muertos en 5 años

Por Redacción

En casi cinco años de guerra civil en Siria, 470 mil personas han sido asesinadas, y 1.9 millones heridas, mientras que otras 70 mil han perdido la vida por la escasez de servicios básicos como  agua potable y  atención sanitaria.

Debido al conflicto armado, al menos 11.5 por ciento de la población de Siria han muerto o fueron heridas, por lo que la esperanza de vida se redujo de 70 años en 2010 a 55.4 años en 2015, de acuerdo al informe “Confrontando la fragmentación” concedido por Centro Sirio para la Investigación Política (SCPR).

Cabe recordar que la guerra civil comenzó el 15 de marzo de 2011, la cual ha causado un “impacto catastrófico” en la riqueza nacional, la infraestructura y las instituciones del país,  según el reporte.

Respecto a la economía, Siria ha perdido 225 mil millones de euros hasta 2015, y la inversión cayó un 5 por ciento en comparación con el 2014, mientras que las exportaciones y las importaciones se han desplomado 29 y 20 por ciento, respectivamente.

Además, el 35 por ciento de los niños no asisten al colegio por temor a la inseguridad, el 21 por ciento por falta de dinero y el 19 por ciento porque  sus colegios fueron destruidos o dejaron de funcionar.

 

Fuente: AristeguiNoticias

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

EU permitirá a empresas aumentar emisiones de contaminantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará, este martes, un decreto para eliminar las ...

¿Quiénes son los tuareg y por qué boicotean la Conferencia de Malí?

Los tuareg — grupo que comprende los países de Nigeria, Malí, Libia, Burkina Faso y ...