Inicio » En Otros Medios » Gobierno me persiguió durante la sucesión panista: Micalco

Gobierno me persiguió durante la sucesión panista: Micalco

María Pineda/e-consulta

Rafael Micalco Méndez denunció que antes de concluir su gestión como presidente estatal del PAN fue víctima de una persecución política y policiaca, en la cual participó personal de la Fiscalía General del Estado -antes PGJ- y de la Contraloría del Estado.

A casi dos meses de haber dejado la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, el político reveló que las acciones de intimidación fueron encabezadas por los integrantes de la actual dirigencia del albiazul, de la cual forma parte Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle.

Vía telefónica, Micalco Méndez confirmó que Jesús Giles Carmona, actual líder estatal, promovió una denuncia por el delito de despojo, y que días antes a dejar la presidencia del partido, personal de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) se presentó en la sede de AN para intimidarlo.

Detalló que durante el proceso de entrega-recepción, el cual se dio la madrugada del 16 de diciembre, funcionarios de la Contraloría del Estado se presentaron para hacer una revisión de la documentación generada en su gestión y que entregó a Giles Carmona.

Agregó que si bien su sucesor no encontró anomalías en el proceso de entrega-recepción, fue lamentable que en un asunto partidista se utilizara a las instituciones de gobierno para genera un clima de amenazas.

El distanciamiento entre Micalco Méndez y el ejecutivo estatal se hizo público en abril de 2015, cuando a una semana del arranque de la campaña electoral, el exlíder partidista confirmó que la falta de coincidencias con Moreno Valle provocó una ruptura en la relación.

Hay hostilidad con la militancia 

La dirigencia partidista que está  a cargo de Jesús Giles y Martha Erika Alonso mantiene una dinámica de alejamiento y hostilidad con los integrantes de los Comités Municipales y la militancia, aseveró Micalco.

Durante la entrevista, el exdiputado federal señaló que los integrantes de los órganos partidistas le manifestaron que hay una política de exclusión que el grupo morenovallista utilizó para dejarlo fuera de las actividades de proselitismo.

“No hay ningún acercamiento, sé por expresiones de compañeros y amigos que es la misma actitud, la misma dinámica que tuvieron en el 2015 en donde perdimos”.

Micalco Méndez apuntó que si no se da un cambio, el partido obtendrá un resultado negativo en la elección de junio próximo.

 

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-02-11/politica/gobierno-me-persiguio-durante-la-sucesion-panista-micalco

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...