Inicio » En Otros Medios » Eugenio Lira, el obispo poblano encargado de guiar al Papa Francisco

Eugenio Lira, el obispo poblano encargado de guiar al Papa Francisco

Luis Alberto Cataño R./Diario Cambio

El arribo del papa Francisco a México, la noche de este viernes, será uno de los acontecimientos más importantes de la última década, siendo el obispo auxiliar poblano, Eugenio LiraRugarcía, quien tendrá en sus manos la logística para el recorrido que el sumo pontíficerealizará en cinco estados donde se espera la congregación de más de 900 mil feligreses.

Lira Rugarcía, actual Obispo Auxiliar y con 25 años de trabajo religioso en Puebla, fue elegido por la Conferencia Episcopal de México para asumir el puesto de coordinador general para la Visita del Papa Francisco, puesto que lo mantiene abocado a la logística del evento desde octubre,cuando el estado Vaticano anunció el acontecimiento.

El catolicismo, la religión predominante en México, encuentra en el viaje de Bergoglio a México uno de los máximos eventos de la fe, y en término de importancia, uno de los de más alto nivel, tras la visita de Juan Pablo II,quien visitara el país de forma exprés por última vez en el 2002, tres años antes de su muerte.

El poblano que coordina encuentro Peña-Papa

La visita del Papa Francisco, quien también ostenta el grado de jefe de estado, arribará este día al país en calidad de líder de la grey católica. El obispo Eugenio Lira será el encargado de coordinar el primer breve encuentro entre Francisco y el presidente Enrique Peña Nieto, tras el aterrizaje del avión a la Ciudad de México, procedente de Roma.

Posterior al encuentro entre el ejecutivo y el pontífice, Lira Rugarcía deberá de guiar al líder de la Iglesia a donde se hospedará, junto con el resto de autoridades episcopales de México, previo al inicio formal de las actividades papales el sábado 13 con el recibimiento oficial en Palacio Nacional, seguido de un discurso dirigido al pueblo mexicano.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/especial/item/3671-eugenio-lira-el-obispo-poblano-encargado-de-guiar-al-papa-francisco

Sobre admin

x

Check Also

¡Alerta de inseguridad en Tecamachalco! Cada semana matan a dos personas y se roban 12 autos

Osvaldo Macuil/Periódico Central El municipio de Tecamachalco, Puebla se ha convertido en un foco rojo ...

Rematan mercancía saqueada en FB y mercados municipales

Adrián Gallardo /Diario Cambio A través de redes sociales, en tianguis y mercados de los ...